9.3.09

la cremallera _ agotHadas!!!


"Surgió a mediados del siglo XVIII como elemento funcional para cerrar botas y, más adelante, pantalones masculinos. No fue hasta los 30's cuando su empleo como complemento decorativo y visual proliferó gracias al ingenio vanguardista de la costurera Elsa Shiaparelli, quien utilizó la cremallera como adorno para sus vestidos y jerséis.

Casi ochenta años más tarde, firmas como Lanvin, Versace o Chalayan la retoman para aderezar con sus dientes de sierra los tejidos más inesperados y crear inusueles cortes y formas."


Así de bien explicada por Cristina Sáiz para Vogue España, llegó a mí la inspiración para mi nueva hadita atelier.

Siempre me he sentido atraída por las posibilidades decorativas de las cremalleras...

(Qué tiempos aquellos en los que en el cole hacíamos estuches y monederos con cremalleras de colores, verdad Mar??? ;)

Y es que parece que este interesante elemento, encuentra su sitio en las disciplinas más diversas...

Como en el paisajismo:


Con imágenes tan sorprendentes (como poco!) como la de este estanque-cremallera que descubrí un día buscando cositas interesantes para TRÊS.

O en el interiorismo:


Con diseños como estos pufs de Olivier Grégoire que, por obra y gracia de una cremallera (cómo no!), se transforman en confortables sillones de fieltro...


Pero donde de verdad creo que la cremallera está llegando a las más altas cotas de sofisticación, es en el mundo de la Moda.

Y si en él Elsa Schiaparelli fue la pionera en estas lides cremallerescas; en nuestros días Phillip Lim es el nuevo rey de los dientes de sierra.


No tengo palabras para describir su última colección; combinando con semejante maestría tejidos tan delicados como la organza con vistosos volantes-cremalleras...


Bueno... igual si que tengo palabras: ¡¡¡LO QUIERO!!! ;)


En cuestión de accesorios, no puedo dejar de incluir en mi particular lista de los deseos este maravilloso bolso de mano de YSL:


Y junto al trabajo Phillip Lim, y de YSL, cabe destacar a una artista contemporánea también excepcional en el uso de la cremallera como es Kate Cusack.


Me he quedado totalmente enamorada de su zipper jewerly y estoy convencida que su colección sería la perdición para esta nueva hadita que hoy os presento:


Este nuevo modelo coge prestado de Phillip Lim el hecho de mezclar tejidos tan delicados como el tul, con las cremalleras de aspecto más industrial.

Y de Kate Cusack, toma la idea de darle fuerza a los complementos; por lo que opta de desmarcarse del resto de sus amigas con la fuerza y la plasticidad casi escultórica de su tocado de cremalleras, tul y plumas.

Para completar su look total black, esta hadita con un punto rock-chic ha optado por un clásico como es el mítico Chanel 2.55 en su última y renovada versión con cadena cromada:


¿Qué os parece?

Como ya sabéis, las haditas atelier se pueden usar tanto de broche como de colgante, su edición está limitada y esta vez, son 10 las unidades disponibles.

También quiero recordaros que estas haditas, al estar ya fabricadas y empaquetadas con mucho mimo antes de ponerse a la venta, no tienen lista de espera ninguna y las podéis tener en casa en apenas un par de dias...

Para conocer todos los detalles sobre este nuevo modelo (precio, envío, etc..) sólo tenéis que escribir a macagea@hotmail.com y estaré encantada de informaros sobre todo lo que necesitéis.

¡Espero que la espera haya merecido la pena!

un besazo y buenas noches
=)

30 comentarios:

Beatriz dijo...

Te he mandado mis datos por mail...para comprarme este hadita!!!

Qué bonita es!!!!

Anónimo dijo...

que pasada maca!

en 2 MINUTOS!

mis felicitaciones cariño

besos, mer.

Lires dijo...

Y tanto que ha merecido...que maravilla...me encanta! muy original el tocado con la cremallera...

Te he mandado un email!!

Lauris
______________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com/

Anónimo dijo...

madre miaaaaaaaaaa!!!!!que rapido se han agotado maca!!!son preciosas!!!:)...(yo que queria darle compañia a mi cupidito..jajaja)

ENHORABUENAAA!!!


un besitooo

MACARENA (MADRID)

Anónimo dijo...

20:04 agotadas??????????no puede ser????uufff me vuelvo a quedar sin hadita!!!

besos
vane

NEREA dijo...

COMO Q YA ESTAN AGOTHADAS??? es increibleee! cada día se venden antes! jejeje, bueno no me quejo que yo conseguí una rojo valentino para el cumpleaños de mi madre,... pero ahora me toca conseguir una para mí (si admites sugerencias...me encantaría una inspirada en EL MAGO DE OZ!!!). Un besoooo!

ANATXU dijo...

Maca!! ya te he enviado un mail! Quiero hacerme con uno, me encanta! Es uno de los que más me gusta! va mucho con mi estilo...
Ojalá tenga suerte!
muak!!!

Anónimo dijo...

no me lo puedo creeeeeer!! esta vez si que ha sido en tiempo record!! a las 20.03 estaba frente a la pantalla atónita ante el ya famoso cartel de "agothadas"...
y no soy la unica que se ha quedado con ganas, de eso estoy segurisima!!!
maca(granada)

Caminín dijo...

No me lo puedo creer! estaba yo en la obra y he venido corriendo corriendo y ya eatán agotadas!!! Jo, el día que consiga alguna de tus haditas tendré que hacer una fiesta, porque no me lo voy ni a creer!!!

(además, este hadita en concreto me parece una pasada!)

Anónimo dijo...

Enhorabuena una vez más, es preciosa!!! te has superado una vez mas!! me encanta!! Jenny

Beatriz dijo...

Es un plis plas agothadas! :D

Anónimo dijo...

Es muy original, muy diferente. Felicidades Maca, preciosa.

Amanda

CLARISSE dijo...

Felicidades, es preciosa, yo te mande un email pero no creo que la haya conseguido verdad?

Anónimo dijo...

Una monada de hadita y POR FIN la he conseguido!!! todavía no me lo creo...

Moa dijo...

Maca, es preciosa!!! Cada día te superas!!! Cuida ese don que te han otorgado!!!
Besitos!!!
Pd. Creo q yo he conseguido una....!!!

Olaya dijo...

De las últimas que has hecho es la que mas me gusta!! Ha sido una pena pero a las 20.30h (cuando he podido entrar en el blog) ya se habían agotado.
Besos,

Olaya

Monica dijo...

hada madrinaaaa!!!impresionante !!! cada dia nos sorprendes mas ,el post es realmente inteligente y madre mia ,que camisaaaaaa y el vestidoooo negro???? pero lo mas importanteeeeee que hada!!!!!!y para rematar el 2.55 negro ,no tengo palabras ,cremallera cerrada .increible !!!!
mnuakssss
moni

Verónica dijo...

Jolin!!!! he vuelto a llegar tarde, tenía tanto trabajo....
la próxima no se me escapa, pero me ha encantado, tan glamurosa como siempre
Un besito, cada vez te lo curras más, Maca

Anónimo dijo...

Maca me parece la hadita entre las haditas!!!! Es absolutamente maravillosa. Qué lástima no haber llegado a tiempo, porque me sentía muy identificada con ella.

Besos, Laura

Piluka dijo...

Es preciosa!. Me encanta!.
Es una pasada!. Genial!.
Con su Chanel 2.55, glamurosa, coqueta, moderna,... lo tiene todo.
Enhorabuena, por esa obra de arte!.
Besitos.

Caterina Pérez dijo...

Qué bonita! Tengo que confesar-te que No Soporto Las Cremalleras! Pero la verdad es que con este post, y esta hadita tan linda... empiezo a verlas de otro modo... De tus últimas haditas es de las que más me han gustado!

Erian_niiv dijo...

que pena que no estoy en casa a las 20h hubiera intentado comprar una :(
un besito!

Isabel dijo...

No se si es el total black (que es mi look del 96% de los días), las plumas, el 2.55 o la cremallera, pero sin duda creo que es una de tus hadas más increíbles

Enhorabuena Maca!!

AHhhhhhhhhhhh y felicidades al "novio".

;)

macarena dijo...

Como se le puede sacar tantísimo partido a una cremallera. El hada es original, elegante, espectacular, diferente, moderna.....uffff, todo lo que te diga me quedo corta. Y me han encantado las cosas que enseñas en el post. Un beso enorme,

Macarena

berta dijo...

Maca, es el hada que mas me ha gustado (ademas de la de Sexo en NY), sobre todo por su originalidad!!!!!. El post es sencillamente genial....
Pero a las 20:00h me viene fatal .....sniff sniff...yo la quería :S

Cris dijo...

joooooooooooooooooo esta hadita era justo la que necesitaba yo!!! :(

precioso el post y MARAVILLOSA la hada. La mejor de todas, en mi opinión!

qué rabiaaaaaaaaaaaaa!

besos :)

almudena dijo...

Hola Maca, no la he podido ver antes y sin duda he de decir que es creo que mi hadita preferida....ES PRECIOSA!!! FELICIDADES OTRA VEZª!!!!

Nerea dijo...

Pero q cosa más chula, yo quiero una hadita que los broches son mi perdición, como he podido vivir sin conocerte hasta ahora? MUac

http://nereacomentandoelmundo.blogspot.com/

Pau dijo...

Hola Macarena,
He visto tus hadas por todas partes, pero hasta ahora no había encontrado tu blog, ahora que ya lo he encontrado siento la imperiosa necesidad de tener una hadita.
Te escribo un correo.
Soy Pau de www.fiebredebolsos.blogspot.com y mi correo de yahoo es Oxaindia@yahoo.es, te mando el mail con mi encargo ya mismo.
XXX wapa

Beatriz dijo...

Ya tengo mi hadita...en persona es incluso más bonita!!!

Estoy deseando ponérmela¡¡¡¡

KISSES MACA