23.3.09

la haditta è mobile _ agotHadas!!!

Much@s sabréis que, cuando de inspiración se trata, ésta puede llegar en cualquier sitio, y a partir de las cosas más insospechadas...

Para las hadas atelier, yo suelo encontrar la inspiración en imágenes, y lo más frecuente es que sean imágenes de moda.
Una vez tengo la imagen, busco el diseño y los materiales adecuados para darle a mi imagen forma de hada...

Sin embargo, esta vez fue al revés: primero llegó el material y luego las imágenes.

Hace unas semana, fui a la mercería para buscar cintas de raso y de repente, mientras la dependienta abría un cajón para darme las cintas vi algo que me enamoró:


_¿Puedes enseñarme eso por favor?

_ Claro! Te va a encantar... Son unos flecos de seda en color gris perla. Los últimos metros de una pieza que ya no recibiré más; con un color y una caída muy especiales...

_Oh... Es una pasada... ¿Cuánto te queda?

_Pues 1 metro y medio más o menos...

_Genial!!! Me lo llevo. TODO.


Y así fue... Volví a casa más feliz que una perdiz, deseando ponerme a investigar para dar con la hadita perfecta que pusiera de relieve el valor de semejante hallazgo.

También busqué imágenes de esta tendencia, y comprobé que, como me olía... Los flecos de seda estaban por todas partes...






Y no sólo estaban presentes en las pasarelas y en las revistas... también en H&M, donde estos vestidos estuvieron a punto de venirse conmigo, y por culpa de un día de indecisión, los dejé allí y nunca más los pude volver a encontrar... =(


¿No son preciosos?

Menos mal que siempre me quedará mi hadita:


Como veis, Grey (bautizada así por razones obvias ;) luce un increíble vestido compuesto por flecos de seda gris perla, de corte imperio y fruncido en el pecho con una delicada pasamanería.

El conjunto se completa con un tocado de vaporosas plumas así como una pequeña limosnera perlada, que le da ese toque años 20.


Como charm trasero, he elegido un delicado lazo de raso gris perla, rematado por 12 flecos de seda que decorarán la parte superior de vuestra espalda de una forma muy delicada.

El mayor atractivo de este modelo está en EL MOVIMIENTO (de ahí el título del post de hoy) ya que cuando luzcáis vuestra hadita, tanto su vestido, como su bolsito entrarán en movimiento, dándole una belleza inédita hasta ahora en el vestuario hadil...


Como ya sabéis, las haditas atelier se pueden usar tanto de broche como de colgante, su edición está limitada y esta vez, son 10 las unidades disponibles.

También quiero recordaros que estas haditas, al estar ya fabricadas y empaquetadas con mucho mimo antes de ponerse a la venta, no tienen lista de espera ninguna y las podéis tener en casa en apenas un par de dias...

Para conocer todos los detalles sobre este nuevo modelo (precio, envío, etc..) sólo tenéis que escribir a macagea@hotmail.com y estaré encantada de informaros sobre todo lo que necesitéis.

Y como el refrán dice que "el movimiento se demuestra andando", hoy lo haremos cantando, bailando, y seguro que con sonrisa... ¡Porque nadie lució los flecos como ella!


un besazo y feliz lunes
;)

9.3.09

la cremallera _ agotHadas!!!


"Surgió a mediados del siglo XVIII como elemento funcional para cerrar botas y, más adelante, pantalones masculinos. No fue hasta los 30's cuando su empleo como complemento decorativo y visual proliferó gracias al ingenio vanguardista de la costurera Elsa Shiaparelli, quien utilizó la cremallera como adorno para sus vestidos y jerséis.

Casi ochenta años más tarde, firmas como Lanvin, Versace o Chalayan la retoman para aderezar con sus dientes de sierra los tejidos más inesperados y crear inusueles cortes y formas."


Así de bien explicada por Cristina Sáiz para Vogue España, llegó a mí la inspiración para mi nueva hadita atelier.

Siempre me he sentido atraída por las posibilidades decorativas de las cremalleras...

(Qué tiempos aquellos en los que en el cole hacíamos estuches y monederos con cremalleras de colores, verdad Mar??? ;)

Y es que parece que este interesante elemento, encuentra su sitio en las disciplinas más diversas...

Como en el paisajismo:


Con imágenes tan sorprendentes (como poco!) como la de este estanque-cremallera que descubrí un día buscando cositas interesantes para TRÊS.

O en el interiorismo:


Con diseños como estos pufs de Olivier Grégoire que, por obra y gracia de una cremallera (cómo no!), se transforman en confortables sillones de fieltro...


Pero donde de verdad creo que la cremallera está llegando a las más altas cotas de sofisticación, es en el mundo de la Moda.

Y si en él Elsa Schiaparelli fue la pionera en estas lides cremallerescas; en nuestros días Phillip Lim es el nuevo rey de los dientes de sierra.


No tengo palabras para describir su última colección; combinando con semejante maestría tejidos tan delicados como la organza con vistosos volantes-cremalleras...


Bueno... igual si que tengo palabras: ¡¡¡LO QUIERO!!! ;)


En cuestión de accesorios, no puedo dejar de incluir en mi particular lista de los deseos este maravilloso bolso de mano de YSL:


Y junto al trabajo Phillip Lim, y de YSL, cabe destacar a una artista contemporánea también excepcional en el uso de la cremallera como es Kate Cusack.


Me he quedado totalmente enamorada de su zipper jewerly y estoy convencida que su colección sería la perdición para esta nueva hadita que hoy os presento:


Este nuevo modelo coge prestado de Phillip Lim el hecho de mezclar tejidos tan delicados como el tul, con las cremalleras de aspecto más industrial.

Y de Kate Cusack, toma la idea de darle fuerza a los complementos; por lo que opta de desmarcarse del resto de sus amigas con la fuerza y la plasticidad casi escultórica de su tocado de cremalleras, tul y plumas.

Para completar su look total black, esta hadita con un punto rock-chic ha optado por un clásico como es el mítico Chanel 2.55 en su última y renovada versión con cadena cromada:


¿Qué os parece?

Como ya sabéis, las haditas atelier se pueden usar tanto de broche como de colgante, su edición está limitada y esta vez, son 10 las unidades disponibles.

También quiero recordaros que estas haditas, al estar ya fabricadas y empaquetadas con mucho mimo antes de ponerse a la venta, no tienen lista de espera ninguna y las podéis tener en casa en apenas un par de dias...

Para conocer todos los detalles sobre este nuevo modelo (precio, envío, etc..) sólo tenéis que escribir a macagea@hotmail.com y estaré encantada de informaros sobre todo lo que necesitéis.

¡Espero que la espera haya merecido la pena!

un besazo y buenas noches
=)