18.1.10

SONIA RYKIEL _ agotHadas!!!


Como much@s habéis adivinado, hoy por fin voy a hablar en mi atelier de la que es sin duda una de mis diseñadoras preferidas:


Lo que más me sorprendió de Sonia Rykiel fue conocer la historia de cómo la vida la encaminó, casi sin saberlo, hasta convertirse en diseñadora.

Casada con el propietario de una boutique en Paris y embarazada de su primer hijo, Sonia se dio cuenta de lo poco que le gustaba la ropa de embarazada de la época y decidió diseñar ella misma un suéter perfecto para ser lucido también por mujeres embarazadas.

Contactó con un proveedor de la tienda de su marido y tras muchas rectificaciones hasta que el diseño original pudo hacerse realidad, nació la prenda que un tiempo después y rebautizado como "the poor boy sweater", catapultaría a Sonia a la fama y la erigiría como la indiscutible reina del punto y de sus característicos estampados de rayas.


Desde entonces, la trayectoria de Sonia Rykiel es una historia llena de merecido éxito y que el año pasado obtuvo el gran reconocimiento de ser acercada al gran público gracias a una exposición retrospectiva que tuvo lugar en el musée des arts décoratifs de Paris.



Pero, de Sonia Rykiel no sólo cabe destacar la genialidad de sus diseños, sino también la de su propia imagen.


Esos ojos claros y sobretodo su característica melena pelirroja han sido objeto de pequeños guiños que su hija, y ahora directora creativa de la firma, ha sabido dedicarle gracias a estilismos tan especiales como éstos:


... y también en este vestido que uno de mis preferidos de la marca:

¡Ya sabéis lo que me gusta a mí un brillo!

Afortunadamente, aunque para la mayoría de las mortales nos resulte un poco difícil ajustar las prendas de Sonia Rykiel al nuestro presupuesto del mes, H&M ha sabido ver el gran potencial comercial de la firma y ha querido acercarnos sus creaciones gracias a una sugerente colección de ropa íntima de aire retro que pudimos hacer nuestra el pasado mes de diciembre...


...y otra de ropa de calle de la que ya tenemos algunas imágenes que hacen que muchas no veamos la hora de que lleguen a las tiendas este próximo mes de febrero...




¡No me digáis que no es genial!

Como veis, soy una gran admiradora de esta diseñadora y a la hora de haditizarla sus creaciones, decidí hacer una recopilación de algunas de mis imágenes y accesorios preferidos que llevan su firma.

Una de las cosas que más me gustan de Sonia Rykiel son sus campañas publicitarias y, entre todas, me encanta esta imagen :


Me gusta la composición de la foto, la combinación de colores, el pelo y el maquillaje de las modelos y, por supuesto, esas mariposas prendidas de sus rizadas melenas.

También me encantan los accesorios de la firma. Como estas impresionantes gafas con aplicaciones que, pese a no ser muy ponibles, nos robaron el corazón a muchas fashionistas...


... o este bow clutch que es sin duda uno de mis preferidos:


Pues bien, si juntáis las tres imágenes anteriores, encontraréis las claves que me ayudaron a imaginar mi primera hadita Sonia Rykiel (no puedo prometer que será la última) y que se resumen en esta imagen que fue la inspiración definitiva:


¿Queréis ver cómo resultó el proceso de "haditización"?


Como veis, estas haditas "brunettes" han tomado de la imagen inspiradora un look romántico y etéreo en color blanco roto, completado por un bow clutch de fieltro azul y unas pequeñas gafitas de alambre.

El toque final lo aportan las dos "boas" de plumas que le dan un plus de romanticismo y movimiento al modelo y un charm trasero en forma de mariposa.

¿Qué os ha parecido?

Ya sabéis que estas haditas se pueden usar como broche Y como collar.

Cada edición de la haditas atelier es limitada y para este modelo serán 20 las unidades disponibles.

También quiero recordaros que estas haditas, al estar ya fabricadas y empaquetadas con mucho mimo antes de ponerse a la venta, no tienen lista de espera ninguna y las podéis tener en casa en apenas unos días tras ser confirmado el pedido.

Para conocer todos los detalles sobre este nuevo modelo (precio, envío, etc..) sólo tenéis que escribir a macagea@hotmail.com y estaré encantada de informaros sobre todo lo que necesitéis.

Para terminar, os dejo disfrutando de la impresionante puesta de escena de la presentación de la colección de Sonia Rykiel para H&M que tuvo lugar hace unos meses en el Grand Palais de Paris:



=)


pd: en estos momentos hay más de 40 mails en mi bandeja de entrada. Voy respondiendo por orden de llegada y los 20 primeros tendréis vuestras haditas; y en 15 días vuelvo con una remesa muuuy especial que ya estoy empezando a preparar...

Muchísimas gracias (otra vez)